Guía Pianto: sin levantamiento de observaciones no habrá inauguración del Santa Isabel [VIDEO]

El legislador por Junín sostuvo que las observaciones a la infraestructura del colegio Santa Isabel deben ser levantadas antes de su recepción y posterior inauguración.

El legislador por Junín sostuvo que las observaciones a la infraestructura del colegio Santa Isabel deben ser levantadas antes de su recepción y posterior inauguración.

El congresista por Junín, Moisés Guía Pianto, visitó hoy, junto con el mandatario Martín Vizcarra y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, la ejecución de obras a cargo del Gobierno Central en la región.

En el Colegio Santa Isabel (Huancayo), donde el mandatario inspeccionó su estado, padres y docentes realizaron un plantón en rechazo a la pretensión del gobernador Ángel Unchupaico de entregar una obra con observaciones en la infraestructura.

Al respecto, el Presidente Martín Vizcarra afirmó que “procederá a tomar acciones”, tras solicitarle a la máxima autoridad regional que, de manera inmediata, instale el servicio de banda ancha (internet) con recursos del Gobierno Regional de Junín. Luego se comprometió a garantizar la inversión necesaria para el adecuado mantenimiento de la infraestructura, en el presupuesto 2019 del sector educación.

Sin embargo, el congresista por Junín, Moisés Guía Pianto, quien se pronunció ante las exigencias de la comunidad educativa y sostuvo que el presidente Vizcarra ha tomado nota de que mientras no se levanten las observaciones en la nueva infraestructura, no se programará la recepción de la obra, en coordinación con los padres de familia.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO