Castañeda Lossio firmó su propio permiso para apoyar campaña de su hijo

Luis Castañeda Lossio se auto-otorgó permiso para apoyar la candidatura de su hijo, quien pretende sucederlo como alcalde de Lima. El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral evaluará el caso. 

Luis Castañeda Lossio se auto-otorgó permiso para apoyar la candidatura de su hijo, quien pretende sucederlo como alcalde de Lima. El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral evaluará el caso. 

El burgomaestre Luis Castañeda Lossio fue cuestionado por acompañar a su hijo a una entrevista en televisión nacional, para apoyar su candidatura a la alcaldía de Lima, pese a que está prohibido que una autoridad haga campaña política. 

Sin embargo, se difundió un documento en el que Castañeda Lossio se auto-otorgó permiso para apoyar la candidatura de su hijo, quien pretende sucederlo como alcalde de Lima, lo cual ha sido criticado, debido a que la autoridad firmó una solicitud enviada por él mismo. 

"Se resuelve, encargar el despacho de la alcaldía a la señora teniente alcaldesa metropolitana de Lima, Carmen Patricia Juárez Gallegos, el día lunes 01 de octubre del presente año", se lee en el documento, donde se indica que la medida es a solicitud de la autoridad edil. 

Al respecto, el presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Enrique Bernales, ha anunciado que se evaluará el caso, según informó El Comercio.  

Cabe anotar que en la entrevista con "Los Chistosos" de RPP, Castañeda Lossio expresó por qué su hijo debe ser el próximo alcalde de Lima. 

"Yo valoro mucho su sentimiento y su inteligencia dedicada a hacer una ciudad más humana, eso es lo importante. A mí lo que me preocupa es que no se queden abandonados los más necesitados", destacó.

"Están ofreciendo cosas que realmente son irreales. Además, están repitiendo. Por ejemplo, dicen que van a poner semáforos. (Nosotros) estamos poniendo semáforos por 140 millones [de soles] aproximadamente. Tenemos cámaras, vamos a poner 200 más. Están instalándose. Están hablando muchas cosas, no están informados. Eso es peor. Están ofreciendo lo que ya se está haciendo y logrando", refirió sobre otros candidatos a la alcaldía de Lima.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO