Elecciones 2018: debate de candidatos a Lima será entre 10 aspirantes

Ricardo Huerta
29 Sep 2018 | 13:14 h

El último debate municipal por las Elecciones 2018, el JNE desarrollará un último debate. Este domingo debatirá el segundo bloque de candidatos a la alcaldía de Lima

Evento que organiza el JNE será en el Centro de Convenciones de Lima. De acuerdo a lo establecido, el Jurado Nacional de Elecciones, citó para este domingo 30 de setiembre al segundo bloque de aspirantes a ser alcalde de Lima. En total son 10 los candidatos que fueron invitados a participar del debate municipal

Los 10 candidatos que fueron convocados para este debate municipal son: Alberto Beingolea, Roberto Gómez Baca, Gustavo Guerra García, Humberto Lay, Manuel Velarde, Ricardo Belmont, Julio César Gagó, Enrique Cornejo, Diethell Columbus y Carlos Enrique Fernández.

PUEDES VER Bicameralidad: ¿Cuáles son los requisitos para ser senador y diputado?

Al igual que el primer debate, este segundo contará con seis bloques. El primero es referente a la visión de Lima, el segundo y tercero tocarán sobre seguridad y transporte. El cuarto bloque es para que los candidatos respondan las inquietudes formuladas por los electores a través del portal Voto Informado del JNE.

El quinto bloque del debate municipal servirá para que los candidatos indiquen a qué población vulnerable atenderán prioritariamente y cuál en su principal propuesta en este aspecto. Finalmente, cada uno de los candidatos tendrá la oportunidad de exponer un tema libre de su preferencia.

Encuesta

De acuerdo a la última publicación de Ipsos, hay un empate técnico entre Daniel Urresti, Renzo Reggiardo y Jorge Muñoz. De los tres candidatos, 2 ya expusieron en el primer debate municipal: el candidato de Perú Patria Segura optó por no participar.