Ipsos: Daniel Urresti, Renzo Reggiardo y Jorge Muñoz en triple empate

La última encuesta de Ipsos sorprende con un triple empate técnico que deja fuera a Ricardo Belmont, desplazado por Jorge Muñoz. 

La última encuesta de Ipsos sorprende con un triple empate técnico que deja fuera a Ricardo Belmont, desplazado por Jorge Muñoz. 

La encuesta de Ipsos, publicada a solo una semana de las elecciones municipales, sorprende con un triple empate técnico, que deja fuera de los líderes en intención de voto al candidato Ricardo Belmont. 

De acuerdo a los resultados de la simulación con cédula, difundidos por El Comercio, Daniel Urresti, de Podemos por el Progreso del Perú, tiene un 17,3%; Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, aparece con 16,9%; y Jorge Muñoz, de Acción Popular, sorprende con el 14,2%. 

En tanto, Ricardo Belmont, de Perú Libertario, que lideraba las encuestas cae con 8%; Alberto Beingolea, de Partido Popular Cristiano (PPC), obtiene el 6.4%; mientras que Luis Castañeda Pardo, de Solidaridad Nacional, queda con 5.1% y Juan Carlos Zurek, de Somos Perú, tiene 4.4%. 

Entre los últimos de la encuesta de Ipsos están: Manuel Velarde, de Siempre Unidos (3.9%); Jaime Salinas, de Alianza Para el Progreso (3.7%); Esther Capuñay, de Unión por el Perú (3.7%); Diethel Columbus, de Fuerza Popular (3.4%); Humberto Lay, de Restauración Nacional (2.7%); Enrique Cornejo, de Democracia Directa (2.2%); Pablo Silva, de Frepap (1.9%); y otros candidatos (6.2%). 

 

Los punteros

Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú, sube al primer lugar en intención de voto, pese a que el último jueves su partido fue denunciado de haberse inscrito ante la ONPE con firmas falsas. Al respecto, el aspirante a la Municipalidad de Lima ha asegurado que “es normal” que se presenten rúbricas bambas, aunque aclaró que las firmas que se han validado para la inscripción del partido de José Luna Gálvez son las verdaderas.

Cabe recordar que Daniel Urresti aún espera la sentencia de la Sala Penal por el Caso Bustíos, que se dictará solo 3 días antes de las elecciones: el 4 de octubre. La decisión en este caso, podría sacudir la intención de voto. 

En tanto, Jorge Muñoz, de Acción Popular, es el que sorprende con su aparición entre los tres primeros favoritos. El candidato a la alcaldía de Lima se ha mostrado positivo ante las últimas encuestas que lo han favorecido, luego de ser considerado como el ganador del primer debate municipal. 

El candidato de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, deja el primer lugar en las encuestas y queda en segundo lugar, tras no participar del primer debate municipal realizado por el Jurado Nacional de Elecciones. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO