Detectan perjuicio de S/ 83 millones en Huancavelica

Redaccionlr
26 Sep 2018 | 16:00 h

A más de 83 millones de soles asciende el perjuicio económico identificado por auditorías de cumplimiento ejecutadas por la Contraloría General de la República en 19 entidades públicas de Huancavelica.

Determinaron la presunta responsabilidad penal, civil y administrativa de funcionarios públicos, informó el contralor general Nelson Shack.

PUEDES VER Huancavelica: Funcionarios de 19 entidades públicas causaron pérdidas al Estado por más de 83 millones de soles

Entre los casos identificados, se encuentra el colapso del pabellón de la facultad de educación de la Universidad Nacional de Huancavelica; irregularidades en el mejoramiento del sistema de riego en Ancoquichca (provincia de Huaytará); y en la instalación del sistema de riego en el distrito de Congalla (provincia de Angaraes, entre otros.

Detectaron obras públicas inconclusas debido a arbitrajes entre entidades ejecutoras y contratistas. Al respecto, el contralor informó que esta semana presentará al Congreso una iniciativa legal para revertir esa situación, que ocurre en diversas regiones.