Magistrado Velásquez ya no continuará trámite de pago de devengados

Redaccionlr
26 Sep 2018 | 16:00 h

El juez del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, Hugo Velásquez Zavaleta, se abstuvo por decoro de seguir tramitando el proceso de ejecución de cobro de devengados de 3.500 magistrados del país.

Argumentó que tomó esta decisión teniendo en cuenta que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación en su contra por la difusión de unos audios donde se le vincula con los jueces supremos comprendidos en este proceso.

PUEDES VER Presidente de la Corte de Junín no descarta que más audios lo involucren

En la grabación, Velásquez llama al suspendido juez supremo César Hinostroza y le comunica que en 15 días estaría aprobando la liquidación y ordenando el pago de devengados por casi dos millones de soles.

Al apartarse del caso, el juez Velásquez dispuso que el expediente sea remitido a la Mesa de Partes Única de la Corte Superior de Lima para que se redistribuya a otro juzgado constitucional.

El magistrado indica que la sentencia en este caso fue emitida por el juez Raúl Rosales Mora, el 18 de noviembre del 2010 y que él solamente se encargaba de la ejecución del fallo.

Anota que el expediente está compuesto por 32 cuadernos de igual número de cortes superiores, más uno para los jueces supremos y otro para los exmagistrados.❧