Chamorro habría infringido neutralidad con audio de apoyo a Julio de La Rosa [VIDEO]

La República
26 Sep 2018 | 10:00 h

En audio hecho público hoy, Chamorro señala su adhesión a Julio de la Rosa. Se escucha el nombre de Jorge Huamán y menciona que empezarán a tomar medidas para hacer de manifiesto su apoyo "monolítico" e "incondicional" al partido de la naranja en estas elecciones.

El actual alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, habría infringido la Ley de la Neutralidad que rige estas elecciones regionales y municipales 2018.

En un audio muy difundido a través de Facebook se le escucha al alcalde hablar con el candidato del movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín, Julio de La Rosa. El contexto de este audio, que al parecer se obtuvo por alguno de los participantes y miembros del partido de Junín Sostenible, es una reunión.

PUEDES VER Junín perdió más de 116 millones de soles por la corrupción

En el audio Chamorro dice: "Bueno acaba de llegar el candidato a la provincia de Huancayo, el economista Julio de la Rosa a quien ustedes ya conocen, más conocido como el Oso (risas)"

El audio continúa y pone de manifiesto una supuesta adhesión de Alcides Chamorro no solo hacia Julio de la Rosa sino hacia todo el movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín. Habla de un apoyo al padre Jorge Huamán, candidato al distrito de Chilca a quien menciona con nombre propio, al candidato al gobierno regional que en aunque no lo nombra sabemos que se trata de Zócimo Cárdenas y al aspirante a la alcaldía de El Tambo.

Casi al final del audio se le oye a Alcides Chamorro decir que en los próximos días iban a tomar las medidas para apoyar de forma "monílitica" y "condicional" al partido liderado por Zócimo Cárdenas, el de la "naranjita", lo llama Chamarro en el audio.

Al ser entrevistado el candidato a la municipalidad de Huancayo, Julio de La Rosa, no negó que participó de esa reunión ni tampoco que no fuera su voz. Señaló que aquella era la única vez que se reunión con Chamorro pero que fue a pedido del actual alcalde de Huancayo al final calificó el acto de filtrar el audio por el facebook como un "acto montesinista".

"Los otros partidos muestran su desesperación tratando de desprestigiarme con algo que yo puedo llamar nimio. Esto es porque hemos desenmascarado a personajes como Henry López que pretende gobernar con su familia. Hemos revelado como su tío recibió 500 mil soles como proveedor en su gestión y ahora pretende ser regidor de su lista", señaló Julio de la Rosa.