Caso Perseo: Extienden fecha para alegatos de Alfredo Crespo

Ricardo Huerta
24 Sep 2018 | 7:39 h

El Colegiado E de la Sala Penal Nacional fijó el 11 de octubre para que el abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, continúe con su defensa.

Nueva fecha. El Colegiado E de la Sala Penal Nacional extendió la fecha para que Alfredo Crespo pueda exponer su defensa por el Caso Perseo. El abogado de Abimael Guzmán es acusado de recibir lineamientos para la creación del partido de fachada de Sendero Luminoso, Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

PUEDES VER Ministro del Interior instó a que el PJ también sentencie a Sendero por Caso Perseo

Alfredo Crespo y otros integrantes del Movadef son acusados por el presunto delito de apología al terrorismo. En esta investigación también están involucrados miembros de la cúpula de Sendero Luminoso: Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, Eleuterio Flores Hala "Artemio" y Osmán Morote.

Como parte de su defensa, Alfredo Crespo dijo que esta investigación en su contra y de los miembros de Sendero Luminoso es una “persecución política”. Ha reiterado que Movadef no es fachada de la agrupación terrorista.

Pero la Fiscalía asegura que existen conversaciones entre “Artemio” y miembros de la cúpula de Sendero. Otra prueba que tiene el Ministerio Público son los testigos protegidos que señalan que “Artemio” enviaba dinero para la formación de Movadef

El pasado 10 de setiembre el tribunal superior que preside el juez, Pablo Ilave, decidió suspender la audiencia por el caso Perseo por un pedido de recusación que realizó la Procuraduría Antiterrorismo contra Crespo. El caso se retoma el próximo 11 de octubre.

El caso data de la "Operación Perseo", que se realizó en abril del 2014, cuando la Policía intervino a 28 cabecillas del Movadef. La acusación de la Fiscalía ha pedido 25 años de cárcel para los integrantes por el delito de filiación a una organización terrorista.