GFK: Más del 70% de peruanos cree que Pedro Chávarry debe renunciar

Anais Coaquira
22 Sep 2018 | 23:08 h

La última encuesta de GFK para La República demuestra que la desaprobación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se mantiene con más del 70%. 

 

 

La última encuesta de GFK para La República revela que el 73% de la población considera que Pedro Chávarry no debe continuar al frente de la Fiscalía de la Nación, manteniéndose así la tendencia de desaprobación del titular del Ministerio Público, en mes pasado el 74% de peruanos se manifestó en contra de su permanencia.  

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, solo cuenta con el respaldo del 7% de los encuestados, mientras que el otro 20% no sabe no opina.  

PUEDES VER Denuncian que Chávarry estaría usando su cargo para venganzas políticas

El estudio de GFK demuestra que la desaprobación de Pedro Chávarry supera el 60% en todos los niveles socioecómicos, siendo el A/B en el que bordea el 80% de rechazo.  

Cabe precisar que diversas personalidades de la política se han manifestado a favor que Pedro Chávarry dé un paso al costado por el bien del Ministerio Público y para garantizar su legitimidad.  

Según un informe de la propia fiscalía, el titular del Ministerio Público sería miembros de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.  

Además, según el informe final elaborado por el congresista Juan Sheput, Pedro Chávarry ser destituido de su cargo e inhabilitado por 10 años para ejercer un cargo público. El documento será debatido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.  

Sin embargo, pese a los diversos cuestionamientos el fiscal de la Nación continúa aferrándose al cargo.