Piden ayuda para acabar con régimen del terror de Daniel Ortega en Nicaragua

Redaccionlr
21 Sep. 2018 | 21:00h

Representantes de la sociedad civil de Nicaragua se encuentran en nuestro país en busca de apoyo internacional para acabar con los abusos y violaciones de los derechos humanos que viene cometiendo el régimen de Daniel Ortega.

Los miembros de la Caravana de Solidaridad Internacional con Nicaragua, Ariana Mcguirre y Yade Parajón, denunciaron que en su país son reprimidos con violencia, asesinados por francotiradores y el Gobierno ha cambiado la legislación para juzgar por terrorismo a los que participan en actos de protesta.

PUEDES VER Miles de protestantes vuelven a las calles de Nicaragua para exigir la renuncia de Daniel Ortega

Manifestaron que hasta el momento se han producido 400 muertos y cientos de personas han sido detenidas en las manifestaciones a favor de la democracia, los que ahora están siendo procesados por acusaciones de terrorismo.

Ariana Mcguirre sostuvo que, frente a los excesos de Ortega, más de cien organizaciones se han reunido en la Caravana de Solidaridad para articular la defensa de la democracia y restablecer el estado de derecho.

Yade Parajón relató que su hermano fue asesinado cuando entregaba ayuda a personas de bajos recursos. Contó que la Policía les arrojó bombas lacrimógenas y en medio de la humareda los francotiradores mataron a varias personas. El cuerpo de su hermano apareció con una bala en el corazón.