93% cree que fujimorismo defiende a Chávarry por que le conviene

Carlos Rosales
22 Sep 2018 | 23:04 h

GFK. Encuestados que creen que el fujimorismo apoya a Pedro Chávarry, en su mayoría piensan que lo hacen por tener a un defensor en el Ministerio Público.

Desde el inicio de la gestión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, los problemas han sido su principal carta de presentación. El titular del Ministerio Público pasó de ser mencionado en los 'Audios de la corrupción', hasta ser sindicado por una fiscal como integrante de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Sin embargo, el fujimorismo, siempre salió en su defensa.

La encuesta de GFK para La República reveló que un 93% de ciudadanos que creen que el fujimorismo ha apoyado a Pedro Chávarry para evitar su salida de la Fiscalía, lo hacen porque les conviene tener un defensor en el Ministerio Público. Solo un 4% piensa que lo apoyan porque actúa de acuerdo a la ley.

PUEDES VER Pedro Chávarry realizó una declinación de competencia que favorecería a Becerril

Como se recuerda, Pedro Chávarry ha estado sujeto a distintas críticas desde el inicio de su gestión como fiscal de la Nación, en reemplazo de Pablo Sánchez Velarde. El primer cuestionamiento en su contra fue por mentir acerca de la reunión que tuvo con periodistas, con coordinación del suspendido juez César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo.

Otra de las denuncias hacia el titular del Ministerio Público se basa en que un colaborador eficaz lo acusó de haber recibido ayuda para ser elegido fiscal de la Nación y poder ser ratificado en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Entre las últimas controversiales denuncias se encuentra el informe de la fiscal Sandra Castro Castillo, que lo nombra como uno de los integrantes de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', tras la declaración de un colaborador eficaz.

GFK