VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

¿Fuerza Popular se rompe? Miguel Torres aclara situación del partido

La Republica
Ricardo Huerta

El parlamentario de Fuerza Popular respondió sobre la dividida votación que tuvo su bancada con respecto a la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo.

Durante la votación por la cuestión de confianza al gabinete del premier César Villanueva, llamó la atención que los parlamentarios de Fuerza Popular hayan tenido una decisión dividida y no uniforme como en otros casos. Ante un supuesto quiebre al interior del partido, el congresista de esa fuerza política, Miguel Torres, salió a aclarar.

PUEDES VER Juan Sheput: Voto de confianza “no garantiza que haya un referéndum”

La sorpresiva decisión de los congresistas de Fuerza Popular no significa un franccionamiento, aseveró Miguel Torres. Todo responde a un acuerdo de bancada, agregó.

“La votación el día de ayer ha reflejado sobre todo las distintas sensaciones que han tenido nuestros parlamentarios respecto a lo que ha solicitado el Ejecutivo. Fraccionamiento definitivamente no, discrepancias siempre hay y eso es algo natural y normal dentro de una bancada”, dijo Torres en declaraciones a RPP.

Con 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones, el Pleno del Congreso decidió otorgarle la confianza al Ejecutivo. Una de las abstenciones correspondió al congresista Miguel Torres, quien dijo que esta decisión porque el Ejecutivo tuvo diversas posiciones durante todo el proceso de cuestión de confianza.

“Entiendo a quienes han votado en verde, los respeto porque finalmente deben haber hecho ellos su propia interpretación y con el mejor de los ánimos deben haber considerado que se le estaba dando la aprobación por una política general. También respeto a aquellos que hayan emitido su voto en rechazo, seguramente ellos hicieron prevalecer el sustento que se refería a que esta confianza sería en virtud de los proyectos de ley y eso no corresponde”, puntualizó el parlamentario al mismo medio.