MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Ministros de Comercio Exterior y de Cultura arribarán a Jauja para audiencia

La Republica

La primera Audiencia Pública Descentralizada organizada por la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, será este viernes 21 de setiembre, en Jauja.

Los ministros de Comercio Exterior, Rogers Valencia, y de Cultura, Patricia Balbuena, arribarán este viernes 21 de setiembre a Jauja, a una audiencia pública organizada por el despacho del congresista Moisés Guía Pianto, en la cual expondrán los planes proyectados y los avances de sus sectores para Junín.

Guía, presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, explicó que esta actividad permitirá recoger opiniones y propuestas de los actores involucrados en la promoción de la competitividad, las exportaciones y el turismo en el departamento.

PUEDES VER Huánuco: chinos invertirán 500 millones de dólares en hidroeléctrica

“La descentralización exige que el Gobierno mire los problemas de las regiones. Junín tiene un alto potencial turístico y exportador para contribuir ampliamente al desarrollo económico del país", dijo el parlamentario Moisés Guía.

Añadió que esta actividad es un aporte para satisfacer las necesidades en infraestructura, entre ellas, la conectividad mediante aeropuertos y carreteras para Junín.

La audiencia convocada por el legislador de Peruanos por el Kambio, tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana, en el salón de recepciones Renzo´s, ubicado en el Jr. Junín 657, en Jauja. El ingreso es libre.

En la audiencia también participarán congresistas de la región Junín, alcaldes provinciales y distritales, de las Cámaras de Comercio provinciales, la Sociedad Nacional de Industrias, universidades e institutos tecnológicos.