Presidente de la Corte de Junín no descarta que más audios lo involucren

La República
19 Sep 2018 | 10:38 h

Nick Olivera negó alguna relación amical con el inhabilitado juez superior Hinostroza; no obstante no descartó que hubieran más audios entre los dos, “pero ninguno se saldría del marco de alguna actividad realizada por la Corte de Junín", dijo.

En el contexto de una feria para exponer productos elaborados por jóvenes de distintos reformatorios del país, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra, dio declaraciones acerca de los audios en las cuales conversa con el suspendido juez César Hinostroza.

Como se recuerda, en el audio se escucha hablar a Olivera e Hinostroza de una reunión que tendrían para almorzar y que con este motivo el primero pueda comprar dos vinos.

PUEDES VER Junín: Tras la muerte de congresista Canzio, cibernautas recuerdan la discusión que tuvo con Cerrón en Twitter

El actual presidente de la Corte de Junín dijo que la conversación estaba enmarcada en la coordinación de detalles de la inauguración de la Sub Sede de la Magistratura de Huancayo, actividad realizada el pasado 23 de marzo del presente año.

Asimismo, al ser cuestionado en que la función de un magistrado no es comprar vinos ni discutir la marca de los mismos -que es lo que se escucha en el audio-, Olivera dijo que si lo llaman para ese tema, no puede negarse.

El magistrado descartó tener alguna relación amical con el inhabilitado juez superior Hinostroza; no obstante no descartó que hubieran más audios entre los dos, “pero ninguno se saldría del marco de alguna actividad realizada por la Corte Superior de Justicia de Junín", enfatizó.

Al ser preguntado sobre el juez Emiliano Ramos, quien lo acusa de no esclarecer sus actos y encubrir a gente de su entorno, Olivera señaló que Ramos es investigado y su caso es visto por la Odecma y eso es la raíz del ataque a su persona.