PpK se reúne para definir caso de dirigentes que contrataron a Cavassa

Ricardo Huerta

@larepublica_pe

18 Set 2018 | 5:49 h
La Republica

Peruanos por el Kambio se reúne este viernes para definir la situación de Carlos Portocarrero y José Labán, involucrados en contratar a Cavassa.

Responsabilidades. El Consejo Ejecutivo Nacional de Peruanos por el Kambio (PpK), define este viernes 21 la situación de Carlos Portocarrero y José Labán, personero legal y ex consejero presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente. A ellos se les acusa de haber contrado al hoy detenido, José Cavassa.

PUEDES VER Carlos Portocarrero sobre José Cavassa: “Mi oficina era independiente y lo contrató”

De acuerdo al congresista de PpK, Jorge Meléndez, el caso de Labán y Portocarrero debe ser abordado con  urgencia por parte del partido. “Yo le pedí al señor Portocarrero que presente su carta de renuncia, pero como no lo ha hecho mínimo debe haber una sanción”, dijo Meléndez a El Comercio.

Aceptan responsabilidad

El parlamentario oficialista no negó que el partido haya contratado los serivicios del exoperador montesinista en la ONPE, pero considera que ello fue un error político, pero no llega a configurarse como un delito.

“En ningún momento se ha negado la contratación del señor Cavassa, lo cual nosotros hemos calificado como un error por los vínculos de este señor con el montesinismo, pero no se configura ningún delito al respecto, pero sí un error político”, agregó al mismo medio.

José Cavassa fue detenido por ser sindicato como miembro de la organización “Los cuelos blancos del puerto’. Cavassa esta inmerso en la investigación que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al jefe suspendido de la ONPE, Adolfo Castillo. Se le acusa, entre otras cosas, de haber sido el nexo entre la entidad electoral y el partido Podemos Perú.