VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Comisión devuelve al PJ pedido sobre inmunidad de Betty Ananculí

La Republica
Ricardo Huerta

Los congresistas fujimoristas María Melgarejo, Tamar Arimborgo y Carlos Tubino argumentaron que el pedido del Poder Judicial no están bien foliados.

Actualización:

15: 39: El documento que presentó Betty Ananculí a la Comisión donde pide que la solicitud del levantamiento de su inmunidad parlamentaria sea devuelta al Poder Judicial.


15:27: Fujimoristas impiden la admisión del proceso de levantamiento de inmunidad parlamentaria de Betty Ananculí. 


15:25: Comision recomienda dar trámite al caso de Betty Ananculi, pero fujimoristas María Melgarejo, Tamar Arimborgo y Carlos Tubino se oponen argumentando documentación incompleta en el pedido del PJ.


15:00 La congresista fujimorista pidió a la Comisión que la solicitud de su levantamiento de inmunidad parlamentario sea revisada por presuntas irregularidades, pero fue desestimado.



Esta tarde, la Comisión de Levantamientos de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, evalúa el pedido de la Fiscalía de levantamiento de inmunidad parlamentaria a la congresista fujimorista, Betty Anaculi, quien es acusada de haber falsificado su certificado de estudios. La mesa es presidida por Luciana León.

 

PUEDES VER Betty Ananculí: 5 claves para entender la denuncia por estudios falsos

A la congresista Ananculí se le acusa de haber consignar información falsa en su hoja de vida sobre sus estudios de Administración de Empresas en el Instituto Alas Peruanas.Certificados en los que la Fiscalía detectó irregularidad que pasan desde compañeros ficticios hasta firmas falsas de los supuestos profesores.