Monseñor Cabrejos felicita a Martín Vizcarra por plantear cuestión de confianza

Diego Quispe
16 Sep 2018 | 12:10 h

Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana se pronunció sobre cuestión de confianza anunciada por Jefe de Estado para impulsar que el referéndum se concrete. 

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos, manifestó su respaldo a la medida adoptada por el presidente Martín Vizcarra para concretar la reforma política y judicial. 

Cabe recordar que el presidente Vizcarra anunció que planteará cuestión de confianza debido a la lentitud del Congreso para resolver los cuatro proyectos de referéndum que envió al Parlamento hace 40 días. 

PUEDES VER Convocan a Junta de Portavoces tras pedido de cuestión de confianza

En ese sentido, Miguel Cabrejos expresó que apoya la actitud del Jefe de Estado. El sacerdote considera que esta medida es fundamental para luchar contra la corrupción destapada desde julio a través de los "Audios CNM". 

"Haciendo eco del clamor de la población, saludo y felicito al presidente Martín Vizcarra por su mensaje en el que plantea la cuestión de confianza al Congreso para la reforma del sistema judicial y político en la lucha contra la corrupción. El Perú no puede esperar más", escribió a través de su cuenta de Twitter. 

Este mensaje de Cabrejos fue luego de que el exministro de Transportes anunciara esta medida constitucional. Vizcarra ha convocado a una sesión extraordinaria para el miércoles 19. Ahí el premier César Villanueva solicitará la cuestión de confianza.

El oficialismo ha señalado que esta es la segunda cuestión de confianza tomando en cuenta la primera que fue efectuada por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

En caso el Congreso le niegue la confianza al Gabinete del Ejecutivo, el primer mandatario estaría facultado de cerrar el Poder Legislativo y convocar a elecciones generales.

Haciendo eco del clamor de la población, saludo y felicito al Presidente @MartinVizcarraC por su Mensaje en el que plantea la Cuestión de Confianza al Congreso para la Reforma del Sistema Judicial y Político, en la lucha contra la corrupción. El Perú no puede esperar más.

— Mons. Miguel Cabrejos (@CabrejosMons) 17 de septiembre de 2018