Verónika Mendoza manifiesta respaldo a medida de Vizcarra

La lideresa de Nuevo Perú (NP) se pronunció sobre el mensaje del presidente Martín Vizcarra, quien anunció que planteará cuestión de confianza frente a la lentitud del Congreso para aprobar referéndum. 

La lideresa de Nuevo Perú (NP) se pronunció sobre el mensaje del presidente Martín Vizcarra, quien anunció que planteará cuestión de confianza frente a la lentitud del Congreso para aprobar referéndum. 

Diversos líderes políticos han manifestado su respaldo al presidente Martín Vizcarra luego que este anunciara que planteará la cuestión de confianza. La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para manifestar su respaldo a la medida adoptada por el Jefe de Estado. 

Verónika Mendoza consideró apropiado que el Jefe de Estado adopte este mecanismo constitucional para instar al Congreso a que agilice los debates de los cuatro proyectos de referéndum que impulsó como parte de la lucha contra la corrupción al destaparse los "Audios CNM". 

"Lo dijimos antes: si el Congreso bloquea las reformas y blinda a los corruptos, el Presidente debe plantear cuestión de confianza. Saludo que lo haya hecho", escribió la excandidata presidencial en su cuenta de Twitter. 

Agregó que "con esa determinación debemos avanzar hacia una Asamblea Constituyente para no seguir con parches sino con cambios de fondo". 

Este mensaje de Mendoza fue luego de que el exministro de Transportes anunciara esta medida constitucional. Martín Vizcarra ha convocado a una sesión extraordinaria para el miércoles 19. Ahí el premier César Villanueva solicitará la cuestión de confianza.

El oficialismo ha señalado que esta es la segunda cuestión de confianza tomando en cuenta la primera que fue efectuada por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

En caso el Congreso le niegue la confianza al Gabinete del Ejecutivo, el primer mandatario estaría facultado de cerrar el Poder Legislativo y convocar a elecciones generales.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO