Convocan a Junta de Portavoces tras pedido de cuestión de confianza

Leonela Ludena
16 Sep 2018 | 10:34 h

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que la cita está programada para mañana a las 9:00 a.m., tras el anuncio que hizo esta noche Martín Vizcarra

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a una Junta de Portavoces para este lunes tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra, quien dijo que planteará una cuestión de confianza ante el Congreso debido a la demora en la reforma política y judicial.

"Ante el anuncio del Presidente de la República estoy convocando a la Junta de Portavoces para mañana a las 9 a.m.", escribió Salaverry en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Galarreta sobre posible cuestión de confianza: “Si la plantea, no procede” [VIDEO]

Ante el anuncio del Presidente de la República estoy convocando a la Junta de Portavoces para mañana a las 9am.

— Daniel Salaverry (@dsalaverryv) 17 de septiembre de 2018

Como se recuerda, esta noche el presidente Vizcarra anunció este pedido, luego de que solicitara hace 40 días al Congreso las reformas que aún no han sido resueltas.

"Hace 40 días entregamos estos proyectos, y el congreso solo elaboró un cronograma, sin cumplir siquiera el primer punto de este programa. En 40 días ni un solo proyecto de los cuatro que se presentaron tienen dictamen", señaló el mandatario.

Ante de finalizar su mensaje, el jefe del Estado exhortó a los parlamentarios a "sumarse" a la lucha frontal contra la corrupción y a aceptar la cuestión de confianza aprobando las cuatro reformas constitucionales propuestas, a fin de que estas sean sometidas en un referéndum en diciembre.

En esa línea, dijo que esperaba que el Congreso “no repita la historia” de hace un año, cuando le negó la confianza al gabinete de Fernando Zavala.