Yonhy Lescano: Fujimorismo aprobará reformas a su conveniencia

Yonhy Lescano aseguró que existe una "falta de voluntad" del fujimorismo para aprobar las reformas políticas y de justicia. 

Yonhy Lescano aseguró que existe una "falta de voluntad" del fujimorismo para aprobar las reformas políticas y de justicia. 

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que si la bancada de Fuerza Popular decide apoyar las reformas políticas y de justicia buscarán que estas sean a su “conveniencia”.

"Hemos visto falta de voluntad del fujimorismo para aprobar las reformas (...) y si lo quiere hacer es a su conveniencia", precisó en RPP.

En ese sentido, el congresista acciopopulista indicó que, durante los debates, en las Comisiones de Justicia y Constitución, los fujimoristas no han presentado argumentos sólidos para defender su postura.

El legislador calificó como “una falta de respeto” que la bancada naranja vote en bloque en contra del texto sustitutorio de reforma del CNM, durante el debate en la Comisión de Justicia, y por consiguiente bloquear que la iniciativa se discuta en el Pleno del Legislativo.

A FAVOR DE CERRAR EL CONGRESO

Yonhy Lescano se manifestó nuevamente a favor de cerrar el Congreso de la República, ya que en este periodo se ha perdido totalmente la legitimidad y esto se ha visto a través de las encuestas.

“El Congreso está deslegitimizado, pero de la responsabilidad es de quien dirige el Parlamento, en este caso el fujimorismo (…) El congreso está funcionando tan mal”, recalcó.

Pese a que reconoce que no optimo tomar este tipo de medidas, Lescano recalca que existe la necesidad de hacerlo. “Como el congreso está actuando tan mal dictatorialmente y arbitrariamente se debe cortar el periodo”, agregó.

Te puede interesar