Congreso evaluará levantamiento de inmunidad parlamentaria de Betty Ananculí

Parlamentaria fujimorista es acusada por la Fiscalía de falsificar certificado de estudios superiores en instituto de Ica.

Parlamentaria fujimorista es acusada por la Fiscalía de falsificar certificado de estudios superiores en instituto de Ica.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, presidida por Luciana León, evaluará este martes 18 la solicitud del Poder Judicial para continuar con el proceso en contra de la congresista de Fuerza Popular, Betty Ananculí, por presunta falsificación de su certificado de estudios superiores.

Como se recuerda, la congresista Ananculí fue acusada de consignar información falsa en su hoja de vida sobre sus estudios de Administración de Empresas en el Instituto Alas Peruanas. Certificados en los que la Fiscalía detectó irregularidad que pasan desde compañeros ficticios hasta firmas falsas de los supuestos profesores.

En ese sentido, según dispone la ley, la congresista Betty Ananculí tendrá tres días hábiles para presentar sus descargos ante la comisión. Luego, este grupo de trabajo tendrá 14 días hábiles para poder presentar su informe.

De ser hallada responsable por esta comisión parlamentaria, se procederá a debatir el informe en el Pleno, y, de aprobarse, el Poder Judicial podrá  procesar sin interferencia a la legisladora naranja por el presunto delito de falsificación y uso de documentos falsos.

Te puede interesar