Aprobación de César Villanueva continúa en picada y no sube del 20%

Sondeo también reveló que la desaprobación del primer ministro subió a 56%. Cuatro puntos porcentuales más que el mes anterior.

Sondeo también reveló que la desaprobación del primer ministro subió a 56%. Cuatro puntos porcentuales más que el mes anterior.

Continúa la caída. La aprobación del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, vuelve a caer en las encuestas y se eleva su porcentaje en desaprobación. Esta vez su respaldo bajó un punto porcentual y solo alcanzó el 18%. 

La encuesta publicada hoy por Ipsos-El Comercio reveló que el primer ministro cuenta con 56% de desaprobación, siendo esta cifra cuatro puntos más que en el sondeo pasado en donde obtuvo 52% de descrédito. 

A diferencia de sus predecesores, César Villanueva aún no llega a su nivel de aprobación. Mercedes Aráoz se fue del Gabinete con 26% y Fernando Zavala con 24%. El actual primer ministro de Martín Vizcarra solo ha llegado al 18%.

Pero no solo el titular del Consejo de Ministros fue sometido a esta encuesta, pues los miembros de su Gabinete también fueron evaluados por la población. En niveles de aprobación Vicente Zeballos, ministro de Justicia, obtuvo un 17% de aprobación y 58% de desaprobación; Carlos Oliva, ministro de Economía, registró un 22% de aprobación y 48% de desaprobación. 

Asimismo, con el puntaje más alto, Daniel Alfaro, ministro de Educación, obtuvo un 27% de respaldo y un 47% de descrédito. Mauro Medina, ministro del Interior, alcanzó 20% de respaldo y una desaprobación de 49%. Christian Sánchez, titular de la cartera de Trabajo, obtuvo 19% de aprobación y un de 51% de rechazo.

Ficha técnica
Encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1.266 entrevistados. Fecha de aplicación: del 12 al 14 de setiembre del 2018. Margen de error: ±2,73%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO