Candidatos a Lima apuestan a ofrecer honradez en su gestión

Recta final. Postulantes al municipio capitalino buscan los votos de los indecisos recorriendo emporios comerciales, mercados, realizando caravanas y visitando a vecinos de distritos populosos, donde reparten periódicos, pintorescas tarjetas y promesas. El 23 y 30 de setiembre debatirán en dos grupos y en parejas.

Recta final. Postulantes al municipio capitalino buscan los votos de los indecisos recorriendo emporios comerciales, mercados, realizando caravanas y visitando a vecinos de distritos populosos, donde reparten periódicos, pintorescas tarjetas y promesas. El 23 y 30 de setiembre debatirán en dos grupos y en parejas.

A tres semanas de las elecciones municipales y regionales, los aspirantes al sillón edil de Lima, Ricardo Belmont (Perú Libertario), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), prometieron que, en caso ganen la elección, no habrá corrupción en sus administraciones. Ricardo Belmont estuvo ayer en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, donde aseguró que su gestión será transparente y limpia.

"Las obras hablarán sin coimas. No pediremos una coima a un hombre de trabajo, y si ustedes saben que alguien de esta municipalidad lo hace, lo denuncian y lo metemos adentro, porque no pueden robarle al pueblo", indicó.

Sin embargo, el exalcalde no dejó sus expresiones xenófobas al señalar que no tiene nada contra los extranjeros, pero que el Perú es primero.

Dirigiéndose a los ambulantes, a quienes les prometió que no los desalojará, pidió a los hombres que cuando vean un caso de violencia contra la mujer les peguen. Según dijo, de esa manera se acabará con el feminicidio. Su intervención fue bastante improvisada y su discurso lo dijo en medio de la calle, agravando el ya caótico tráfico victoriano.

"Hermano, disculpa, pero así son las cosas", repetía ante los impacientes conductores.

Reggiardo y Beingolea

Por su parte, Renzo Reggiardo participó en una caravana en los distritos de Pueblo Libre, Magdalena del Mar y Breña. Ahí afirmó que en su gestión no habrá corrupción, mucho menos en el ámbito de la inseguridad ciudadana.

"El delincuente sale libre por el Poder Judicial. Hoy, luego de los audios que hemos escuchado tenemos un indicio de por qué esto venía ocurriendo", dijo el candidato de Perú Patria Segura.

Reggiardo insistió en que para luchar contra la delincuencia apelará a la aplicación del Decreto 1095, que permite la salida de las Fuerzas Armadas a las calles en apoyo a la Policía Nacional, y de esa forma -según dijo- dará tranquilidad al vecino limeño.

Beingolea hizo un recorrido desde la iglesia San Lázaro, en el Rímac, hasta el Puente Trujillo. Durante su caminata por la alameda de ese distrito, comió, se cortó el pelo, el bigote y habló con los jóvenes de la zona, a quienes los invitó a participar en la política.

El pepecista aseguró a los vecinos que en estas elecciones la primera lucha es contra la corrupción. “Si no sacamos la corrupción y a los corruptos de la comuna, en nada se podrá avanzar”, dijo

Advirtió a la población que no caiga en la "trampa" de las encuestas y menos en las campañas que se pondrán aún más millonarias. “Elijan bien para después no lamentarse”, dijo.

Muñoz en SJM

Mientras tanto, Jorge Muñoz (Acción Popular) visitó a los vecinos de San Juan de Miraflores, con quienes enfatizó su propuesta de recuperar los espacios públicos para tener más seguridad. Otro compromiso que hizo fue la mejora del recojo de basura de la mano con la municipalidad distrital. 

Debates

- Fechas. El debate del JNE será en dos grupos de 10 candidatos. El primero será el domingo 23 y el segundo el domingo 30.

- Temas. En parejas debatirán sobre la visión de Lima Metropolitana al 2022, la seguridad ciudadana y el transporte. Habrá preguntas ciudadanas.

Te puede interesar