Marchamos por un "Callao limpio de corrupción"

Víctor Huarancca, del Frente Callao Dignidad, colectivos y agrupaciones políticas rechazan continuismo de Chim Pum y protestan este domingo en Carmen de la Legua

15 Sep 2018 | 22:00 h

Víctor Huarancca, del Frente Callao Dignidad, colectivos y agrupaciones políticas rechazan continuismo de Chim Pum y protestan este domingo en Carmen de la Legua

"Nuestra pregunta es: ¿ventanillense, qué harás para liberarte de Spadaro? Te informo que no estás solo, nosotros estamos contigo, pelea para que puedas elegir libremente a un candidato honesto, o por lo menos que no pertenezca a la organización criminal de Chim Pum Callao y Fuerza Chalaca", ese es el mensaje que da a los chalacos Víctor Huarancca, presidente del Frente Callao Dignidad.

 

Confirmaron su participación en esta manifestación Nuevo Perú, Partido Socialista, Frente Amplio, Acción Popular. También grupos católicos y organizaciones civiles y sociales.

 

La población pide que se investiguen a profundidad los más de 20 años que la agrupación política Chim Pum Callao que  estuvo en el poder, las denuncias de la Contraloría y la intervención de una comisión investigadora de los puertos, de las autoridades, gerentes municipales y gobierno regional.

 

"No basta con que hayan caído algunos corruptos como Juan Sotomayor, Patricia Chirinos, Félix Moreno entre otros,  la población quiere verlos presos, ese debe ser el fin de los corruptos que han dañado nuestro puerto y nuestro país", insiste Huarancca.

PUEDES VER: El chalaco que busca aliados para la lucha anticorrupción en el Callao

 

La marcha será a las 10 de la mañana en Carmen de la Legua y la concentración en el parque Camarones. 

 

"Exigimos el cambio de todo el Jurado Electoral Especial del Callao y su presidenta Teresa Soto, así como la exclusión de Pedro Spadaro y Aldo Lama", añade Jaime Galdós, del Partido Socialista.

 

Te puede interesar