Congreso: Informe final sobre Chávarry será debatido el 24 de setiembre

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso evaluará el informe final sobre el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, el próximo 24 de setiembre.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso evaluará el informe final sobre el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, el próximo 24 de setiembre.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá el informe final sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el próximo 24 de setiembre, así lo anunció el presidente de este grupo de trabajo, César Segura.  

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, fue denunciado tras protagonizar un audio con el suspendido juez César Hinostroza.  

Según El Comercio, el legislador fujimorista explicó que la transcripción del interrogatorio de Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales fue entregada al parlamentario de PPK Juan Sheput, quien está a cargo de elaborar el informe final. 

Tras ello, se corren cinco días hábiles para que Sheput entregue el informe, el cual será debatido al día siguiente de ser presentado. “El viernes [21] tiene que haber entregado y yo tengo que llamar al día siguiente hábil. Es decir, el lunes”, agregó.  

Cabe precisar que, tras aprobado el informe, este será remitido a la Comisión Permanente, el cual debe convocar a una sesión para debatirlo a los días, de ser aprobado, pasará a ser discutido por el Pleno del Congreso que tendrá la decisión final.  

EXIGEN RENUNCIA  

Actualmente, ya son 34 distritos fiscales los que han solicitado la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para lograr una investigación objetiva y evitar más cuestionamientos a esta institución. 

Te puede interesar