CAN convocó sesión donde se votará permanencia del fiscal Chávarry

En la sesión pasada, los cuestionamientos de Yeni Vilcatoma alargaron el debate y la votación tuvo que ser reprogramada.

En la sesión pasada, los cuestionamientos de Yeni Vilcatoma alargaron el debate y la votación tuvo que ser reprogramada.

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción convocó a una nueva sesión este lunes a las 10:30 a.m. en donde se votará la iniciativa de Proética para que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sea removido hasta que no se active de nuevo al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Entre los convocados a esta sesión están: el presidente del Congreso, Daniel Salaverry; el titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga; el primer ministro, César Villanueva; entre otras autoridades de importancia para el sistema anticorrupción. 

Incluso a esta audiencia está convocado el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Sin embargo, en su caso, Proética también tiene previsto proponer que deje de participar en las reuniones de dicho espacio conformado por instituciones públicas y privadas.

Esta votación debió efectuarse el martes último pero el debate se alargó por los cuestionamientos de la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular), que asistió en representación del titular, Daniel Salaverry (FP). En ese sentido, el presidente del Poder Judicial decidió reprogramar la votación. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO