Justicia debatirá texto sustitutorio de reforma del CNM este lunes

El presidente de la Comisión de Justicia indicó que el texto contará con los aportes de parlamentarios de Fuerza Popular. Sin embargo, advirtió que se buscará  “no desnaturalizar el proyecto”.

El presidente de la Comisión de Justicia indicó que el texto contará con los aportes de parlamentarios de Fuerza Popular. Sin embargo, advirtió que se buscará  “no desnaturalizar el proyecto”.

La Comisión de Justicia del Congreso de la República, presidida por el legislador Alberto Oliva, programó para este lunes 17 de lunes de setiembre el debate del texto sustitutorio del proyecto de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura presentado por el Ejecutivo.  

Según explicó el congresista de Peruanos por el Kambio, este documento contará con el aporte diversos especialistas y parlamentarios que fueron entregados durante las sesiones y mesas de trabajo de esta comisión.  

“Estamos citando para una sesión extraordinaria el próximo lunes a las 16:00 horas para ver este proyecto de ley y el texto sustitutorio con aportes realizados por los congresistas y diversas personalidades que asistieron a invitación de la Comisión de Justicia”, precisó en Agencia Andina.  

En ese sentido, indicó que el texto contará con los aportes de parlamentarios de Fuerza Popular. Sin embargo, advirtió que se buscará  “no desnaturalizar el proyecto de ley”. 

“Este texto sustitutorio fue presentado para ser discutido pero la mayoría (parlamentaria) no lo aprobó poniéndose diversas excusas para no hacerlo”, añadió.  

El titular de la Comisión de Justicia explicó que pese a que, en la víspera, no se logró aprobar el texto sustitutorio de la reforma del CNM esto no significa que será archivado, sino que debido a que los votos en abstención fueron mayores que los de favor “permite ponerlo en agenda y votarlo nuevamente”. 

Este viernes, se evidenció que la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, recibió una misteriosa llamada antes de la votación y tras ello todos los fujimoristas votaron en abstención.  

Te puede interesar