Colectivos exigen a la ONPE entrega de planillones para el referéndum

#ReferéndumYa. Principales promotores del referéndum cuestionaron a la ONPE por demora en la entrega del kit electoral, pese a que fue adquirido el 11 de septiembre.

#ReferéndumYa. Principales promotores del referéndum cuestionaron a la ONPE por demora en la entrega del kit electoral, pese a que fue adquirido el 11 de septiembre.

La ciudadanía pide el referéndum. Roberto Rodríguez Rabanal, coordinador Comité Ciudadano por el Referéndum, lamentó que este sábado no se haya podido iniciar con la recolección de firmas para la consulta popular, ya que aún la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no entrega el kit electoral.

"Este lunes acudiremos hasta la sede de la ONPE, junto con otros representantes de este comité, para solicitar  dicho material por cuanto, al no existir observación alguna al pedido, debe entregarse. El mismo martes hicimos el pago correspondiente por lo que no hay pretexto para dilatar el inicio formal de este proceso", sostuvo. 

Asimismo, Roberto Rodríguez recordó que el kit electoral fue comprado el pasado martes 11 de setiembre, por lo que ya se debió haber entregado los planillones para iniciar con la recolección de firmas correspondiente. 

Max Obregón Rossi, vocero alterno y decano del Colegio de Periodistas del Perú, señaló que en las próximas horas se realizará una coordinación con los demás miembros del colectivo, a fin de evaluar qué medidas se tomarán ante la demora en la entrega del kit electoral destinado a la recolección de firmas para el referéndum.

Cabe destacar que el Congreso de la República mantiene bloqueados los cuatro proyectos de ley para reforma constitucional en materia del sistema político y judicial, que serán sometidos al voto popular. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO