Leyla Chihuán responde al hijo del pastor Alberto Santana con fuertes palabras

La congresista no se guardó nada cuando le pidieron pronunciarse sobre las expresiones machistas del hijo del pastor de “El Aposento Alto”.

La congresista no se guardó nada cuando le pidieron pronunciarse sobre las expresiones machistas del hijo del pastor de “El Aposento Alto”.

Las expresiones machistas de Cohelet Santana, hijo del líder de la iglesia evangélica “El Aposento Alto”, obtuvieron respuestas contundentes. La congresista Leyla Chihuán refutó con duras expresiones la posición machista del primogénito de Alberto Santana.

A través de su cuenta de Twitter, la congresista y exvoleibolista, fue directa e incluso insultó a Santana, quien en un programa televisivo apeló a la biblia de su organización para defender la violencia de género.

“El hijo del pastor habló como un ´reverendo imbécil´ al decir que a las mujeres les puedes pegar cuatro veces. ¿Está bien o más claro?”, escribió Leyla Chihuán.

La parlamentaria deslindó de la perspectiva del hijo del pastor Alberto Santana, quien sostuvo que según las escrituras que ellos predican, el hombre puede agredir a la mujer en cuatro oportunidades para luego arrepentirse.

“Cuando una persona golpea a la esposa, la Biblia dice que el hombre se suele corromper. Se corrompe el alma de la persona cuando se golpea cuatro veces y es difícil que la persona vuelva a hacerlo”, expresó Santana en el programa Beto a Saber.

Otras de las expresiones machistas del hijo de Santana fue que, según él, la correa es la solución perfecta para disciplinar a una fémina. “Porque se sabe que cuando una señorita no vive con ‘papá’ (su pareja), a esa señorita le falta corregir. (...) Y la correa siempre va a hacer que la señorita sea sumisa y humilde”, manifestó.

Esta semana, la Iglesia de Santana fue protagoniza de un acto delincuencial al ingresar a tomar posesión de la explanada del Estadio de Alianza Lima, en La Victoria. El pastor apela a que ese terreno le pertenece a "El Aposento Alto" por “mandato divino”, pero la administración del club victoriano señala que el espacio es de propiedad del club desde por orden del gobierno de Velasco.

Todo indica que la compra del terreno fue irregular.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO