Curro, Donayre y Ananculí con inmunidad en peligro

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió hacer una nueva revisión de la acusación contra el parlamentario Edilberto Curro (Frente Amplio), antes de decidir si declara improcedente o no el pedido para que se le quite la inmunidad.

Según la Fiscalía, Curro no cumplió con la asistencia del 75% de las clases de derecho que lleva en la Universidad Néstor Cáceres Velásquez de Puno y reportó haber dado exámenes cuando se encontraba en el Congreso. “No pudo estar en Puno y en Lima a la vez”, apuntó el congresista César Vásquez (APP).

En su defensa, Curro argumentó que la denuncia tiene motivaciones políticas, pues su accesitaria es Brígida Curo Bustinza de Nuevo Perú.

Asimismo, esa comisión recibió el pedido para levantar la inmunidad de la congresista Betty Ananculí (FP) por el presunto delito de falsificación de documentos de sus estudios en el Instituto Alas Peruanas de Ica (2001 y 2006).

Esa comisión verá también el pedido para dejar sin inmunidad al congresista Edwin Donayre, para quien la justicia pide 5 años y 6 meses de prisión por robar gasolina de las FFAA.

Te puede interesar