Desde Adentro

“El argumento de que (Chávarry) es autónomo y todo es una conspiración ya suena a broma”. Presidente de Proética, José Ugaz.

15 Sep 2018 | 6:00 h

“El argumento de que (Chávarry) es autónomo y todo es una conspiración ya suena a broma”. Presidente de Proética, José Ugaz.

DARÍA APORTE CON SU ESPOSA

Vizcarra en la Teletón

El presidente Martín Vizcarra asistiría hoy a la Teletón hacia el mediodía con su esposa, Maribel Díaz, según cuentan en Palacio de Gobierno. Participaría con un generoso aporte y haría un llamado a los demás peruanos a colaborar. Mañana domingo volverá a aparecer manejando bicicleta en una actividad por el Día de las Fuerzas Armadas, comentan.

SEMANAS CON CANDIDATOS

El arrastre de Keiko

La lideresa Keiko Fujimori reapareció en actividades proselitistas de sus candidatos a la alcaldía de Lima, Diethell Columbus; Comas, Horacio Guerrero; y San Martín de Porres, Hugo Garay. En las últimas semanas de campaña, acompañará a algunos postulantes de su partido, aunque su alta desaprobación no augura un buen arrastre.

COMPRÓ KIT PARA JUNTAR FIRMAS

El referéndum de Urresti

El candidato a la alcaldía de Lima Daniel Urresti compró un kit para recolectar firmas para pedir un referéndum sobre el cierre del Congreso. Al ser una idea popular, decidió subirse a esta ola para cazar votos, cuentan en su entorno. Al demorarse la ONPE en darle los planillones, el candidato aprovechó para denunciar el retraso y ganar titulares.

LLAMADO DE SAN MARCOS

Los cinco primeros

De los 20 candidatos a la alcaldía de Lima, solo cinco han respondido el llamado del rector de la Universidad de San Marcos, Orestes Cachay, para debatir el problema de la incompleta obra vial de las avenidas Venezuela y Universitaria: Enrique Cornejo, Daniel Urresti, Gustavo Guerra García, Jorge Villacorta y Julio Gago. El debate será el viernes 28 en la casona del Parque Universitario.

CONTRAPESOS CHALACOS

Una espina para Spadaro

El exlegislador fujimorista Pedro Spadaro, candidato a alcalde de Ventanilla por Fuerza Chalaca, se salvó de la exclusión en el JNE. Su tachada excontendora Angélica Ríos, popular en ese distrito –el segundo más habitado del Callao–, ha decidido apoyar a candidatos que enfrenten a Fuerza Chalaca, del que sospechan estar detrás de las tachas.

SALE UNO, ENTRA EL HERMANO

Los amigos de Moreno

El gobernador del Callao, Félix Moreno, designó a Aníbal Villarreyes como jefe de Logística de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Su hermano Andrés Villarreyes había dejado la Dirección de Administración de la misma entidad cuestionado por la millonaria pérdida de medicamentos.

Te puede interesar