Cartas

No los conozco

Señor Director:

Denuncio que en la edición física de La República del día 10 de septiembre, en la sección En Portada, página 4, se publica una noticia, la misma que textualmente señala que un supuesto negado “colaborador eficaz” habría declarado que: “(…) Ríos nombró a Henry Quevedo Quiroz, recomendado” -del suscrito- “expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, y a Milagros Díaz Morales, hija de Luis Díaz Asto, asesor de Duberlí Rodríguez (...)”. La publicación mancilla mi honor y buen nombre, así como también debo expresar que me hace mucho daño tanto a mi persona como a mi integridad moral, así como a mi proyecto de vida personal y profesional.

Es preciso señalar que los hechos referidos en la cuestionada publicación señalada son absolutamente falsos y, además, expreso enfáticamente que a las personas mencionadas en la aludida nota periodística no las conozco y mucho menos guardo algún tipo de parentesco amistad o enemistad con ellos. En la información vertida se evidencia a todas luces una mala intención, la misma que carece de toda base real.

Dr. Orlando Velásquez Benites

Dni 17932948

Consultar a ONU y la UE

Señor Director:

Sugiero que la Reforma al Poder Judicial y a la Ley de Partidos Políticos se consulte con las Naciones Unidas y la Unión Europea, pues ellos tienen más experiencia y podrían ayudarnos a tener un mejor Congreso y una mejor Justicia. Esta Constitución tiene muchos vacíos legales y además fue hecha en tiempos de Fujimori y Montesinos, quienes pensaron en un gobierno de 20 años. Por otro lado, no es hacer una nueva Constitución, solo hay que mejorar lo que haya por mejorar.

Guillermo Saavedra Viteri

Dni 08266439

El Juane se respeta

Señor Director:

Mi nombre es Cisco y soy cocinero de profesión. Esta mañana desperté y, luego de tomar mi desayuno, me llevé una sorpresa de ver en Facebook un video sobre cómo preparar ciertos platos de nuestra gastronomía peruana. Me di el trabajo de leer los comentarios. Evidentemente nadie estaba de acuerdo con la receta. Yo tampoco entiendo de dónde sacaron semejante receta y qué cocinero se atrevería a preparar el emblema de la selva (el Juane) con cebolla. Existirán muchas preparaciones y muchas “maneras” de prepararlo, pero dudo mucho que -aunque sea el de Iquitos, que comercialmente se conoce- sea la receta indicada, porque el Juane y, sobre todo el famoso Avispajuane, solo se prepara en las ciudades de Rioja y Moyobamba.

Por tanto la receta perfecta quizás para este preparado nace y surge desde las estribaciones de la cordillera del departamento de Amazonas hasta el valle mismo del Alto Mayo.

Como lector asiduo de La República y como cocinero me cuesta trabajo comprender ¿cómo diablos pueden publicar un video semejante? Como si la existencia del Juane estuviera relegado a ciudades comerciales y turísticas como Iquitos, Pucallpa o Puerto Maldonado… y mucho menos hay algún restaurante amazónico en Lima que diera cátedra de eso, excepto Amaz Restaurante.

Los que somos de la selva conocemos la gastronomía amazónica y trabajamos con los mejores chefs de este país y nos hemos convertido en investigadores de nuestro rubro. Desmerecemos este tipo de informes e informaciones salidos fuera de la hoja de bijao.

Cisco Iberico Ríos

Dni 400237070

Te puede interesar