Fracasa convocatoria a favor del fiscal Pedro Chávarry [FOTO]

Muy pocas personas acudieron a la convocatoria de respaldo a favor del titular del Ministerio Público, sindicado por un informe fiscal como integrante de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Muy pocas personas acudieron a la convocatoria de respaldo a favor del titular del Ministerio Público, sindicado por un informe fiscal como integrante de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Poco respaldo. El colectivo "Ciudadano Institucionalista" convocó a un plantón en respaldo al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para este 14 de septiembre. Sin embargo, no contó con el respaldo esperado, ya que no más de 20 personas acudieron a esta protesta.

Algunos de los integrantes de este colectivo portaron carteles con los mensajes "Chávarry hasta quemar el último cartucho", "Yo apoyo a Pedro Chávarry", entre otras frases alentadoras hacia el fiscal de la Nación, quien viene siendo objeto de pedidos de renuncia por parte de la gran mayoría de magistrados del Ministerio Público en todo el país. 

Esta protesta intentó hacerle frente a la manifestación realizada el 12 de septiembre denominada #FueraChávarry, en la que los distintos colectivos ciudadanos exigieron la salida del titular del Ministerio Público, tras los cuestionamientos en su contra. La diferencia fue evidente en números. 

Marcha a favor de chávarry

Como se recuerda, Pedro Chávarry fue acusado, en el informe de la fiscal Sandra Castro, de ser integrante de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puero'. Asimismo, el jefe policial encargado del caso 'Audios CNM' lo acusó de ser "el fiscal del partido fujimorista".

Estas denuncias públicas en su contra merecieron que fiscales de todo el país le pidan renunciar al cargo, a fin de garantizar las investigaciones en su contra y salvaguardar el honor del Ministerio Público. Para muchos de los magistrados, la cabeza de la institución tiene que ser un funcionario "intachable".

Esta fue la convocatoria que realizaron en redes sociales para respaldar al fiscal de la Nación

Convocatoria

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO