Donayre culpa a fujimorista Letona de que se archive reforma del CNM

Congresista de PPK, Patricia Donayre, responsabilizó a Úrsula Letona de interferir en la aprobación del dictamen de reforma del CNM.

14 Sep 2018 | 14:32 h

Congresista de PPK, Patricia Donayre, responsabilizó a Úrsula Letona de interferir en la aprobación del dictamen de reforma del CNM.

El fujimorismo puso otra vez obstáculos para avanzar en la lucha contra la corrupción. La congresista Patricia Donayre criticó a la parlamentaria de Fuerza Popular (FP), Úrsula Letona, por entorpecer la aprobación de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Durante la sesión de la Comisión de Justicia, la Úrsula Letona señaló que no era competencia de este subgrupo aprobar y dar una opinión de la reforma de justicia. Para la congresista de Fuerza Popular, esta decisión le corresponde a la Comisión de Constitución que preside el fujimorismo.

Pero Patricia Donayre le respondió a través de su cuenta de Twitter. Cabe precisar que producto del reclamo de Letona y los ocho votos del fujimorismo contrarios a la reforma de justicia, se estancó la aprobación del dictamen de reestructuración del CNM.

“Letona pone obstáculos en la aprobación de la reforma del CNM en la Comisión de Justicia. La comisión puede aprobar la reforma constitucional porque se trata de temas de su especialidad. Es facultad del presidente recoger las observaciones hechas”, escribió Donayre.

Durante esa sesión, la única bancada que se opuso a la aprobación del dictamen de reforma del CNM fue Fuerza Popular (FP). El miércoles 12 sucedió algo similar en la Comisión de Constitución que preside Rosa Bartra. En este subgrupo tampoco llegaron a aprobar el proyecto. Solo quedó en predictamen.

La reforma del CNM es uno de los cuatro proyectos de referéndum que propuso el presidente Martín Vizcarra en medio de la crisis que atraviesa el sistema judicial debido a la corrupción destapada con los “Audios CNM”.

Te puede interesar