Fiscalía advierte que casación de Keiko Fujimori busca impunidad en caso cócteles

Representante del Ministerio Público hizo un llamado a la sala que preside la magistrada Elvia Barrios para que no declaren fundado el recurso de casación y la investigación pueda continuar su curso.

Representante del Ministerio Público hizo un llamado a la sala que preside la magistrada Elvia Barrios para que no declaren fundado el recurso de casación y la investigación pueda continuar su curso.

La Sala Penal Permanente emitirá el próximo 11 de octubre la sentencia que determinará si el caso cócteles continúa bajo investigación fiscal.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo, Mark Vito, investigados por el presunto delito de lavado de activos, interpusieron un recurso de casación, para que la pesquisa del fiscal José Domingo Pérez finalice.

Durante la audiencia, el fiscal supremo Abel Salazar, sostuvo que el Ministerio Público tiene la facultad para extender el plazo de la investigación, después de que la Sala Penal Nacional aceptó un pedido para investigar a Fujimori Higuchi y su esposo bajo la Ley de Crimen Organizado, por un plazo de 36 meses.

Salazar hizo un llamado a la sala que preside la magistrada Elvia Barrios para que no declaren fundado el recurso de casación y la investigación pueda continuar su curso. Aseguró que la casación interpuesta por la defensa busca la impunidad y que el caso sea archivado.

"Su sala no debe permitir que, como último recurso de los investigados, se pretenda conseguir ser salvados por la campana. Recurrir a mecanismos que no son los pertinentes para evitar los nichos de impunidad que aquí se están tratando de fijar", expresó.

El fiscal supremo explicó que ya se han realizado 50 diligencias por el caso cócteles, y no tres como afirma la defensa de Keiko Fujimori. "Se investiga un delito de complejidad que requiere una pesquisa amplia", indicó.

Por su parte, Giuliana Loza, abogada de Fujimori, señaló que la disposición para ampliar el plazo de investigación es inválida.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO