Mauricio Mulder: Es “demagogia” que una mujer pueda representar a todas en política [VIDEO]

El congresista Mauricio Mulder aseguró que no es necesaria plantear la cuota de mujer en el Consejo Nacional de la Magistratura porque eso es “demagogia”. 

El congresista Mauricio Mulder aseguró que no es necesaria plantear la cuota de mujer en el Consejo Nacional de la Magistratura porque eso es “demagogia”. 

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, se opuso a que exista una cuota de género femenino en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), durante la sesión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que evalúa la reforma del sistema de administración de justicia. 

Mauricio Mulder señaló que es totalmente reglamentarista el artículo 156, que establece un número mínimo de mujeres dentro del CNM. “Es innecesario”, sostuvo el aprista, quien agregó que se trata de “pura demagogia”. 

“Caer en esa demagogia de que tiene que haber mujer. ¡Es una demagogia! La mujer en política no representa a la mujer. Lo que representa a una persona con otra son sus ideas políticas, son sus planteamientos”, expresó Mauricio Mulder

“Suponer que la biología hace la representación es menoscabar la capacidad de discernimiento que pueda tener una mujer”, añadió el parlamentario del Apra. Asimismo, indicó que “la mayoría de la mujeres que hablan de poner una mujer a la hora de las determinaciones de si votan por una mujer o votan por un hombre, no lo hacen”.

En esa línea, Mauricio Mulder explicó que si las mujeres votaran por otras mujeres, Keiko Fujimori habría obtenido los votos de las congresistas de Nuevo Perú y Frente Amplio, en la segunda vuelta del 2016.  

Cabe anotar que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso debate las reformas en el Consejo Nacional de la Magistratura, en el marco de la reforma integral del sistema de administración de justicia, para ponerlo a votación en el Pleno. 

Te puede interesar