Nelson Shack y Walter Gutiérrez asisten a la Comisión de Justicia

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el contralor general, Nelson Shack, participan de la sesión de este viernes de la Comisión de Justicia del Congreso

14 Sep 2018 | 10:08 h

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el contralor general, Nelson Shack, participan de la sesión de este viernes de la Comisión de Justicia del Congreso

La Comisión de Justicia del Congreso continuará con el debate de las reformas del sistema de justicia presentadas por el Poder Ejecutivo, este viernes. En la sesión participan el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el contralor general, Nelson Shack.

De acuerdo a la agenda del Parlamento, la audiencia se desarrolla desde las 10 de la mañana en la Sala Miguel Grau. Asimismo, se evalúa con dichas autoridades la reforma del sistema de administración de justicia. 

congreso

Cabe recordar que, en la víspera, la Comisión de Justicia aprobó, por mayoría, el dictamen que propone la Ley de Reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Este es uno de los primeros temas para el referéndum que es aprobado en el Parlamento. 

Este texto titulado Ley de Reforma Constitucional del CNM, ahora aprobado durante la sesión, modifica los artículos 155 y 156 de la Constitución Política del Perú, sobre elección, número de miembros, periodo de elección y exigencias para ser integrante del Consejo Nacional de la Magistratura.

De esta manera, se tiene el dictamen sobre el primer tema que irá al referéndum, pero que aún tiene que ser aprobado en el último filtro durante sesión del Pleno del Congreso, que se prevé realizar el día martes 18. 

Te puede interesar