Ministro de Transportes: “La reforma política y judicial tienen el mismo nivel de urgencia”

14 Sep 2018 | 9:58 h

En el programa Sigrid.pe, Edmer Trujillo, del MTC, mostró su total apoyo al presidente Vizcarra y dijo que están dispuestos a ir a la cuestión de confianza.  

00:00
00:00

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, se presentó en el programa Sigrid.pe para hablar de los avances en su sector y respaldar la posición del presidente Martín Vizcarra respecto a la reforma política y judicial.

El titular del MTC consideró que las últimas declaraciones del mandatario marcan un punto de quiebre en lo que espera el Ejecutivo del Legislativo. “La reforma política y judicial tienen el mismo nivel de urgencia e importancia”, señaló.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Fujimorismo se vengaría del pueblo oponiéndose al referéndum

Como integrante del Gabinete expresó su apoyo a Martín Vizcarra, quien ha advertido que está dispuesto a utilizar todas las herramientas que le brinda la Constitución, entre las cuales está la cuestión de confianza.

“Creemos que la voz del pueblo va a tener que escucharse”, señaló Edmer Trujillo. “El presidente coincide con el pueblo y eso no es populismo”, añadió.

En otro momento saludó la creación de la Autoridad Autónoma del Transporte para Lima y Callao, aprobada en el Congreso de la República. Dijo esperar que la segunda votación se dé en los plazos establecidos para la pronta implementación de la entidad.

PUEDES VER Yonhy Lescano al fujimorismo: "Están boicoteando la reforma judicial"

Así también dijo que una de las grandes prioridades del MTC es la reconstrucción del norte, tema del que -según dijo- mostró avances durante su presentación en el Parlamento.

LRTV