Barnechea acusa a Diez Canseco y Del Águila de apoyar a cuestionado Valdez

El excandidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea arremetió contra sus correligionarios Raúl Diez Canseco y Edmundo del Águila, a quienes acusó de apoyar a un procesado por narcotráfico como candidato a la Municipalidad de Coronel Portillo.

Barnechea los cuestionó por respaldar la postulación de Luis Valdez, quien fue procesado por lavado de activos, narcotráfico y el asesinato del periodista Alberto Rivera.

“Voy a ser muy riguroso con esto, no voy a permitir ladrones en Acción Popular... Es un acto inaceptable que dirigentes como Raúl Diez Canseco y Edmundo del Águila fueran a proclamar a un narcotraficante a Pucallpa (…) Conmigo no habrá narcotraficantes en Acción Popular. ¿Cómo es posible que un señor que tiene crímenes fuera candidato del partido? ¿A qué retrasado mental se le ocurrió eso?”, afirmó.

Mediante un comunicado, Diez Canseco exigió a Barnechea que se rectifique. Afirmó que no viajó a Pucallpa para apoyar a Valdez sino por invitación de una universidad. Añadió que estuvo en la ceremonia a pedido de un grupo de correligionarios, pero no sabía que allí estaría el candidato. "Ellos hicieron mal aprovechamiento de una presencia en una reunión partidaria”, subrayó.

Edmundo del Águila se encuentra fuera del país.

Según trascendió, Barnechea y Diez Canseco aspiran a ser candidatos presidenciales de Acción Popular y a ello se deberían las pugnas.

Te puede interesar