Periodistas Palacios y Álvarez Rodrich escriben obras sobre democracia

Con el objetivo de crear conciencia ciudadana, cinco periodistas políticos trabajaron con reconocidos actores para elaborar los guiones de obras que ayer se estrenaron en el "Microteatro por la Democracia".

Una de ellas, Korruption Highschool, ha sido escrita por la periodista del diario La República, Rosa María Palacios, y el actor Christian Ysla.

Se trata de una escuela para candidatos a la alcaldía. El profesor, caracterizado por Ysla, enseña al público cuál es el "negocio" de postular al sillón municipal y todo lo que pueden "ganar" una vez instalados en el puesto.

Mediante cifras matemáticas sacadas de la realidad, expone que muchas veces lo que gasta el candidato en su campaña es mucho mayor al sueldo que tendrá de llegar al cargo. El actor advierte que, por lo tanto, los ingresos de un preocupante sector son el reflejo de favores a los que se someten los postulantes para convertirse en autoridades.

De la misma manera, el periodista de esta casa editora, Augusto Álvarez Rodrich, trabajó con la actriz Ebelin Ortiz para escribir el guion de la obra La misma vaina, con una trama muy parecida a los CNM Audios, pero tocada desde el humor negro.

La llamada de un juez, quien está negociando disminuir la pena de un violador, marca el inicio de esta obra, que a través de un lenguaje sarcástico resumirá el escándalo que ha generado la difusión de los audios y el descubrimiento de la 'señora K'.

Esta comedia menciona a las personas implicadas en este caso que sacudió y dejó al descubierto la corrupción que invadía al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Las otras duplas son: Mónica Delta-Pablo Saldarriaga, Marco Sifuentes-Jorge Villanueva y Mijael Garrido Lecca-Fabiola Coloma.

EL DATO

  • Las obras, impulsadas por IDEA Internacional, se presentan todos los miércoles hasta el 10 de octubre. En total son cinco funciones de 15 minutos cada una. La dirección del Microteatro es Jr. Ayacucho 271, Barranco, a pocos metros del Puente de los Suspiros.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO