RMP: "El alcalde de Lima no tiene competencia en materia de seguridad"

14 Sep 2018 | 14:40 h

En Sin Guion, Rosa María Palacios habló sobre el proyecto de ley para la creación de la Autoridad para el Transporte Urbano, debatido en el Congreso. Además opinó sobre las promesas de los candidatos a la alcaldía de Lima. 

00:00
00:00

En Sin Guion, los proyectos de reforma constitucional en materia de justicia, que no se debatieron en el Pleno del Congreso que había convocado el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, para tratar dichos temas, ya que ninguno había sido consensuado en sus respectivas comisiones.

Además, citó las palabras del presidente Martín Vizcarra, quien al ser consultado sobre una venganza del fujimorismo en contra señaló: “yo personifico a la nación, por lo tanto, la venganza es contra el pueblo. A eso agregó que el mandatario está preparando la cuestión de confianza.

PUEDES VER Rosa María Palacios: “El fujimorismo quiere una reforma con truco y mediatizada”

Asimismo, la conductora mencionó que en el Pleno se había que aprobar algo. Entonces, los parlamentarios aprovecharon en aprobar la Autoridad para el Transporte Urbano para Lima y Callao. Rosa María Palacios explicó quienes conformarán este organismo adscrito al Ministerio de Transportes, y las competencias que tendrán para decidir.

En ese sentido, la abogada sostuvo que es una buena idea, ya que el comportamiento histórico de Lima y Callao en materia de transporte es un caos, explicó. Para dicha afirmación puso el ejemplo del trabajo ejecutado durante la gestión de Susana Villarán, y que Luis Castañeda se encargó de eliminar.

“En materia de transporte urbano, el juego ha cambiado radicalmente, y eso implica que a partir de hoy los alcaldes tienen que comenzar a hablar de este problema en otros términos”, sostuvo Palacios.

PUEDES VER RMP: “Están desprestigiando a Vizcarra creando un ambiente de vacancia”

En otro momento se refirió a los tres candidatos a la alcaldía de Lima que se encuentran “punteros” en las encuestas. De ellos sostuvo que están haciendo promesas que no están sujetas a la competencia d ela municipalidad, como lo es la seguridad ciudadana.

“Estos tres candidatos han centrado su mensaje en la ciudad ciudanana. El único serenazgo que pueden controlar es el del Cercado de Lima. No tienen competencia alguna en materia de seguridad, en el resto de la ciudad”, sostuvo.

Finalmente, instó a los ciudadanos a pensar bien su voto para las elecciones municipales, ya que “aguantarán” a esos alcaldes por cuatro años.

CONTINÚA
LEYENDO