Vizcarra recibe advertencia del fujimorismo antes de viajar a EEUU y Canadá

Durante el debate en el Congreso para aprobar sus viajes al extranjero, Luz Salgado advirtió al presidente "tener cuidado cuando se dirija a la ONU" acerca del Perú.

Durante el debate en el Congreso para aprobar sus viajes al extranjero, Luz Salgado advirtió al presidente "tener cuidado cuando se dirija a la ONU" acerca del Perú.

Con 87 votos a favor, cero en contra y solo una abstención, el pleno del Congreso de la República aprobó el viaje del presidente Martín Vizcarra a Estados Unidos y Canadá del 23 al 29 de septiembre. Esto como parte de las actividades del mandatario para el fortalecimiento bilateral.

Martín Vizcarra, primero, participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrollará en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. En esta cita se reunirán los jefes de Estado por septuagésimo tercer período, a fin de tratar temas referidos a la salud y eliminación de armas nucleares, entre otros.

Ademas, el mandatario también viajará a la ciudad de Otawa, Canadá, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro de dicho país, Justin Trudeau, para conversar sobre el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambas naciones. Martín Vizcarra tiene una buena relación con dicho país, ya que ejerció el cargo de embajador de Perú en Canadá durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, poco antes de convertirse en presidente de la República.

Durante el debate en el Congreso, la fujimorista Luz Salgado lanzó una advertencia en contra del presidente. "El presidente de la República tiene que tener cuidado cuando se dirija a la ONU, porque los problemas internos los resolvemos aquí, nosotros resolvemos nuestros propios problemas", señaló.

"Yo no voy cuando salgo al extranjero a contar que fulano es así, o sultano es acá, o que mi país es un nido de narcotraficantes. Lamentablemente, hemos visto cartas al extranjero haciendo denigrar a nuestro país, los problemas los tenemos que solucionar aquí internamente", agregó la parlamentaria.

Te puede interesar