Crisis en el Ministerio Público genera división en Fiscalía de Lavado de Activos

Por Chavarry. Esta es la primera vez que fiscales de un mismo sistema emiten dos comunicados con conclusiones enfrentadas.

Por Chavarry. Esta es la primera vez que fiscales de un mismo sistema emiten dos comunicados con conclusiones enfrentadas.

Un grupo de fiscales de las Fiscalías Especializadas en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio se pronunció para respaldar al Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chavarry, en medio de otros pedidos de distritos fiscales a nivel nacional, que piden que el titular de la institución dé un paso al costado.

En un comunicado, 14 fiscales se desmarcan del pronunciamiento que hizo días atrás la fiscal del mismo subsistema, Marita Barreto, en el que plantea la suspensión en el cargo de Chavarry.

Los magistrados señalan que el documento difundido por la fiscal Barreto y su equipo, "no constituye un pronunciamiento de todos los integrantes que conforman el Subsistema Especializado en delitos de Lavado de Activos (...) y por ende, no constituye el sentir ni expresión de los 85 que conforman el referido subsistema".

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Chavarry saludó el comunicado de los fiscales.

Esta es la primera vez que fiscales de un mismo sistema emiten dos comunicados con conclusiones enfrentadas.

Cabe señalar que, durante esta semana, la fiscal a cargo de las Fiscalías de Lavado de Activos es Elizabeth Peralta, tras el viaje a Brasil del coordinador de dicho subsistema, Rafael Vela Barba.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO