Caso Cócteles: casaciones de Keiko Fujimori y FP se evaluarán este viernes

Keiko Fujimori y su esposo Mark Vitto presentaron recurso de casación para que la Fiscalía de Lavado de Activos no continué investigándolos.

Keiko Fujimori y su esposo Mark Vitto presentaron recurso de casación para que la Fiscalía de Lavado de Activos no continué investigándolos.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará este viernes 14 de setiembre las casaciones presentadas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, su esposo Mark Vito en la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos en el proceso conocido como ‘Caso Cócteles’.

En el marco de este proceso, también se verá la casación presentada por el partido Fuerza Popular, investigado también por lavado de activos a causa de los cócteles organizados para recaudar fondos de campaña.

Con este recurso, se busca que la Fiscalía de Lavado de Activos no continué con la investigación, que ejecuta el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, en el marco de la Ley contra el crimen organizado.

En septiembre de 2017 el Ministerio Público dispuso que la pesquisa contra la lideresa de Fuerza Popular se adecúe a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077).

La investigación a Keiko Fujimori se realiza por la anotación "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita", que, según el portal de investigación IDL-Reporteros, apareció en la agenda del empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

La audiencia para evaluar este recurso se llevará a cabo en el segundo piso de Palacio de Justicia y está programada para las 8:30 de la mañana.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO