Martín Vizcarra: Fujimorismo se vengaría del pueblo oponiéndose al referéndum

El presidente de la República dijo que los proyectos de reforma constitucional tienen la misma prioridad, rechazando que el Congreso los revise "uno por uno".

El presidente de la República dijo que los proyectos de reforma constitucional tienen la misma prioridad, rechazando que el Congreso los revise "uno por uno".

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que la bancada fujimorista se estaría tratando vengar del pueblo porque se opone al referéndum, por eso el pueblo peruano está a favor de que se realice la consulta popular, a fin de concretar las reformas del sistema político y de justicia.

Recordó que en sus visitas por diferentes regiones, el pueblo de manera voluntaria ha hecho sentir su voz, informando que el referéndum sí va, por eso se mantiene firme en no descartar la posibilidad de cerrar el Congreso de la República, en caso esté habilitado por la Constitución.

“No podemos separar los cambios. Decir que tenemos que trabajar con celeridad en el sistema judicial y que tenemos tres años para trabajar el sistema político, sería decir que el sistema político está muy bien y todos sabemos que no es así. Queremos hacer cambios para llegar al bicentenario con instituciones sólidas”, señaló.

“Hay medidas para combatir la corrupción, es decir, yo represento a un pueblo, y si la bancada fujimorista se opone al referéndum se trataría de vengar del pueblo por la falta de respaldo, pues los sectores desean una reforma”, dijo.

Asimismo, respaldó que el portavoz de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, se pronuncié sobre la cuestión de confianza en caso el fujimorismo ponga trabas a los proyectos de reforma planteados por el presidente Martín Vizcarra, de los cuales, cuatro de ellos, serán sometidos a referéndum.

Al finalizar la conferencia de prensa, el Jefe de Estado dijo que está seguro de que se va a dar el referéndum porque es un clamor de la población de todo el Perú, costa, sierra y selva lo está pidiendo y estoy seguro que será una realidad en corto plazo. "Sigamos trabajando juntos”, sentenció.

Te puede interesar