Bancadas, excepto FP y Apra, solicitan que referéndum sea el 9 de diciembre

Referéndum Ya. En la moción los legisladores exigen al presidente del Congreso que los proyectos de reforma constitucional sean aprobados, a más tardar, el 5 de octubre.

Referéndum Ya. En la moción los legisladores exigen al presidente del Congreso que los proyectos de reforma constitucional sean aprobados, a más tardar, el 5 de octubre.

Las bancadas del Congreso, a excepción de Fuerza Popular y el APRA, se unieron para exigir al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, revisar con celeridad los proyectos de reforma constitucional para llevar a cabo el referéndum este año.

Voceros de las bancadas de Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Alianza Para el Progreso, Acción Popular, Frente Amplio e incluso dos legisladores de los no agrupados, firmaron la moción que solicita al titular del Congreso que los proyectos de reforma constitucional sean debatidos y aprobados a más tardar el 5 de octubre, para que sean sometidos a referéndum el 9 de diciembre.

Entre las consideraciones expresadas por los parlamentarios, se detalla que se ejecuta este compromiso a raíz que crece la indignación ciudadana ante la grave crisis de corrupción develada por la difusión de audios que evidenciaron la podredumbre del sistema judicial.

En el texto se pide al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, explicaron que para que el referéndum pueda realizarse el domingo 9 de diciembre, es necesario que que los proyectos de reforma constitucional estén aprobados por el Pleno a más tardar el 5 de octubre de este año. 

Como otra de las medidas se solicita que, momentáneamente, se suspenda la semana de representación para darle celeridad al debate de los proyectos presentados por el presidente Martín Vizcarra.

Comunicado 1

Comunicado 2

Te puede interesar