Edwin Donayre anunció que presentará "argumentos" para contradecir condena

Asimismo, el ex comandante general del Ejército Peruano expresó: "No es amenaza (pero como) estos señores que han actuado, Dios se va a encargar".

Asimismo, el ex comandante general del Ejército Peruano expresó: "No es amenaza (pero como) estos señores que han actuado, Dios se va a encargar".

El congresista de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre, condenado a cinco años de prisión efectiva, cuestionó el pedido de levantamiento de su inmunidad parlamentaria solicitado por el Poder Judicial. El ex comandante general del Ejército Peruano anunció que presentará argumentos que devalúen la decisión.

"Yo voy a presentar a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria y al Pleno los argumentos (para confrontar) esta decisión de estos señores - lamentable- e invito a los medios a difundir estos argumentos", sostuvo el congresista Edwin Donayre en declaraciones a la prensa. 

En otro momento confirmó que sí se someterá a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, como parte del proceso solicitado por el Poder Judicial para efectuar su prisión. 

"Hay que seguir el proceso para el levantamiento de la inmunidad. [...] En estos aspectos cada uno verá si el Poder Judicial le enmienda la plana cuando ustedes mismos sean testigos. Este tema del combustible ha nacido por los medios de comunicación. Entonces los medios verán si todas las pruebas documentadas", agregó.

"A mi me tienen sin cuidado, mantengo la ecuanimidad y la conciencia. No es amenaza (pero como) estos señores que han actuado, dios se va a encargar", finalizó.

Te puede interesar