Cuestiona al Congreso por no tomar medidas contra Hinostroza y Chávarry

Vicente Zeballos, a su paso por Tacna, sostuvo que llama poderosamente la atención que el Congreso no haya tomando ninguna medida contra Pedro Chávarry y César Hinostroza a pesar de estar vinculados a “Los Cuellos Blancos”.

Vicente Zeballos, a su paso por Tacna, sostuvo que llama poderosamente la atención que el Congreso no haya tomando ninguna medida contra Pedro Chávarry y César Hinostroza a pesar de estar vinculados a “Los Cuellos Blancos”.

Desde Tacna, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, cuestionó al Congreso por las casi nulas acciones contra el juez supremo César Hinostroza, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry y aquellos que integrarían la banda de "Los Cuellos Blancos del Callao".

“Llama poderosamente la atención que todos aquellos que son parte de esta organización criminal estén en libertad", sostuvo. Lo que le parece más extraño -continuó- es que en el caso de Pedro Chávarry, el Parlamento no actúe basándose en la condición de fiscal supremo que aún ostenta el cuestionado magistrado.

Recordó cómo el Congreso reaccionó de manera distinta con el entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a quien rápidamente los fujimoristas le interpusieron acusaciones constitucionales por presuntas omisiones en sus funciones. Zeballos acusó la gran diferencia que hoy tienen frente a Chávarry contra quien no se ha iniciado ninguna medida. “Esto demuestra una extraña actitud de complacencia que están asumiendo algunos órganos del Congreso”, indicó.

Para Zeballos la presencia de Pedro Chávarry lo único que hace es resquebrajar la imagen de una institución que es defensora de la legalidad y que se ha venido cuesta abajo por las confrontaciones que se dan en su interior. Subrayó que lo que tiene que primar son las instituciones, no las personas.

SOBRE REFERÉNDUM

Zeballos también habló acerca de las medidas planteadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y sobre la posibilidad del cierre del Congreso. Indicó que todas las medidas planteadas o tomadas por el primer mandatario son apegadas al orden constitucional.

“Se viene hablando (...) que el presidente puede tomar una medida extrema y esta está permitida en la Constitución, pero se da en tanto y en cuanto se niegue en dos oportunidades una cuestión de confianza. Ya se ha dado una y la siguiente se evaluará en su momento”, concluyó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO