LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Ministro del Interior instó a que el PJ también sentencie a Sendero por Caso Perseo

Diego Quispe

@larepublica_pe

13 Set 2018 | 5:00 h
La Republica

Ministro Mauro Medina ahora apunta a que el PJ condene a Sendero Luminoso en este juicio que involucra al Movadef.

El Poder Judicial (PJ) sentenció el martes 12 a cadena perpetua a la cúpula de Sendero Luminoso por al atentado en Tarata. El ministro del Interior, Mauro Medina, saludó esa medida, pero consideró que aún hay un tema pendiente por resolver: el Caso Perseo.

Para el ministro Medina es fundamental que el Poder Judicial dicte un fallo sobre esta proceso debido a las implicancias que tendría en el Movadef, organismo de fachada senderista que demanda la amnistía al líder terrorista, Abimael Guzmán.

PUEDES VER Caso Tarata: Ministerio Público buscará condena contra Sendero Luminoso por narcotráfico

“Ha sido muy buena la sentencia que ha emitido el juez a instancias del Ministerio Público y Policía Nacional respecto a la cúpula de la organización Sendero Luminoso. Esto porque brinda de alguna forma tranquilidad que tenemos autoridades que representan al pueblo peruano y que están actuando dentro de la ley”, expresó Mauro Medina a la prensa. 

Agregó que “Perseo tiene que ver mucho con el Movadef”. “Nosotros tenemos que reconocer que en algunos centros superiores de estudio hay mucha infiltración”, añadió.

La investigación del Caso Perseo involucra a 44 personas vinculadas a Sendero y Movadef. El caso está la etapa de juicio oral.

la "Operación Perseo", que se realizó en abril de 2014, cuando la Policía Nacional intervino a 28 cabecillas del Movadef, brazo político fachada de Sendero Luminoso.

Entre los capturados estuvieron los abogados Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, este último fallecido en junio reciente. Además, se detuvo a dirigentes del SUTE-Conare, la facción de profesores que serían militantes senderistas.

La Fiscalía pide 25 años de prisión para el Comité Ejecutivo Nacional del Movadef. Para el resto de los miembros, el fiscal solicitó 20 años de prisión. La investigación involucra a 44 personas.