Fujimorismo se opuso a que se debata este jueves la reforma del CNM

Vocero de APP, César Vásquez, contó que, durante la Junta de Portavoces, Fuerza Popular (FP) se opuso a que reforma del CNM se debate este jueves contradiciendo al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. 

Vocero de APP, César Vásquez, contó que, durante la Junta de Portavoces, Fuerza Popular (FP) se opuso a que reforma del CNM se debate este jueves contradiciendo al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. 

El congresista y vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, detalló que durante la Junta de Portavoces realizada esta mañana, la bancada de Fuerza Popular (FP) se opuso a que se debata hoy la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) exonerándola de comisiones.

“No se va votar ni debatir. Hoy se va recibir el informe de ambos presidentes (de Constitución y Justicia) y regresan a comisión. El Apra y APP respaldaron que se debata hoy, pero todo depende de la fuerza mayoritaria (Fuerza Popular). No ha habido ese respaldo tan contundente”, expresó.

Para Vásquez, la posición de la bancada fujimorista fue contradictorio a lo dicho por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien había anunciado que, para el Pleno de este jueves, el Legislativo iba debatir el proyecto de reforma del CNM.

El vocero de Frente Amplio (FA), Humberto Morales, también cuestionó la posición del fujimorismo en la Junta de Portavoces. “Es una dilación (de la reforma de justicia). La población exige que se debata”, dijo.

Igual piensa el vocero de Nuevo Perú (NP), Alberto Quintanilla, quien instó a que este fin de semana, “las comisiones de Justicia y Constitución tengan listo el dictamen de la reforma del CNM”.

En ese sentido, anunció que mañana habrá una comisión conjunta de Constitución y Justicia para debatir la reestructuración del CNM”.

Cabe recordar que Salaverry, suspendió la sesión plenaria de este jueves, luego que el debate de la reforma del CNM se vea frustrado, debido a que la comisión de Constitución no aprobó su predictamen.

El miércoles 12, la fujimorista Rosa Bartra, quien preside la Comisión de Constitución, se negó a ampliar la sesión de este subgrupo para resolver los últimos detalles del dictamen y ponerlo a votación. “Yo no hago la agenda”, dijo cuándo le consultaron si la reforma del CNM se iba debatir en el Pleno.

Te puede interesar